jueves, 5 de julio de 2012

Bizcocho de limón y dos formas de decorarlo :)

Por fin, después de unos días ajetreados y sin tiempo para cocinar he rescatado estás fotos de dos bizcochos de limón que hice hace tiempo. La receta es buenísima, la saqué de uno de mis blogs de mayor referencia Webos fritos. El bizcocho además de estar muy rico y super esponjoso es uno de los más rápidos y fáciles que he hecho y si teneis thermomix antes de que te des cuenta lo tienes hecho. Os he enlazado directamente a la receta de Webos porque yo no realicé ningún tipo de variación. Lo que si os voy a enseñar es dos formas muy sencillas de decorarlo:
La primera es simplemente espolvorear azúcar glass por encima pasándolo por un colador, después trituramos dos galletas y las espolvoreamos también de la misma manera que el azúcar. Los trocitos de galleta más grandes se disponen alrededor del bizcocho y por ultimo hacemos un cortecito en el bizcocho e introducimos dos onzas de chocolate. Este es el resultado:


La segunda decoración que os propongo es fruto de un error que cometí al hornear, entre mi novio y yo arreglamos de la siguiente manera, como el bizcocho quedó un poco hundido, le sacamos el centro con un vaso de tubo, espolvoreamos azúcar glass y esparcimos granitos de colores. ¿El resultado? Un delicioso super-donut de limón.


Otro consejo que me gustaría daros para que los bizcochos os queden planitos por arriba sin necesidad de cortar es el siguiente: En un molde de base desmoldable, disponemos un trozo de papel de hornear de manera que sobresalga por los lados, ajustamos el aro previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina y horneamos el bizcocho. Cuando este listo, demoldamos y con la ayuda del papel de hornear le damos la vuelta al bizcocho sobre un plato.

En el siguiente post os traigo una sorpresa muuuuy chocolateada.
Gracias por leerme :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario